TEATRO SOCIAL | UBUNTU

Comunidad + Psicología + Vida

Psicología +
Teatro social
«Si todos ganan, tú ganas.»

Teatro Social Ubuntu es un espacio de creación de proyectos artístico-educativos destinados a cualquier colectivo interesado (*) en mejorar las relaciones entre sus integrantes, ya sea un contexto educativo, comunitario y/o social; que tiene el Teatro como eje principal y cuyo triple objetivo es:

✓ Facilitar la integración social
✓ Mejorar la convivencia
✓ Prevenir la violencia

En esta área del Teatro Social, el teatro se convierte en un medio para hablar de los que nos preocupa, de lo que nos oprime y nos separa. Es un espacio de indagación personal y colectiva. Pero a la vez, un lugar de encuentro y participación donde se visibilizan los conflictos y se da voz a los oprimidos, buscando soluciones conjuntas que mejoren la convivencia.

(*) Los participantes no tienen por qué tener conocimientos de Teatro.

teatro-ubuntu-4

Teatro encuentro

Es una técnica teatral en la que a través de un monólogo sobre un tema que nos preocupa, personas desconocidas hablamos de asuntos íntimos.

Caldeamiento

Juegos teatrales basados en la expresión corporal e improvisación que fomentan la creatividad del grupo, así como la cohesión y la confianza.

Teatro Foro

Representación teatral donde se plantea un conflicto sin resolver, tras el cual, el público puede subir al escenario a sustituir. los personajes para tratar de resolverlo.

Teatro Imagen

Es una técnica basada en la utilización del cuerpo para la creación de imágenes o estatuas que visualicen un conflicto personal o social.

Propuestas Teatrales

Para Centros Educativos: Propuestas personalizadas para trabajar temas específicos que demandan los Centro Educativos.
Ir arriba