Terapia de Pareja

Las relaciones personales son sin duda una fuente inagotable de sentimientos encontrados. El amor es un sentimiento poderoso que nos da vida y nos impulsa a crecer.

Uno de los motivos de consulta más demandados en las consultas de psicología es el malestar derivado en las formas de relacionarnos con la pareja.

La intervención de la terapia de pareja se realiza mediante el enfoque de la terapia de Aceptación y Compromiso y las habilidades de la Comunicación No violenta.

El primer paso consistiría en una evaluación de los miembros para identificar estilos de personalidad, comunicación y nivel de satisfacción que influye de una manera u otra en la relación.

pareja-discute

-

Con mi ayuda aprenderás:

pareja-adulta-feliz

 

  • Aprenderás a identificar tus esquemas de parejas (creencias emocionales originadas en la infancia) y que se desencadenan en la interacción con la pareja causando dolor.
  • Aprenderás a identificar tus conductas de gestión ante el dolor.
  • Aprenderás a generar conducta de cuidado propio y de pareja.
  • Aprenderás a identificar cuáles son tus valores en la pareja, y desarrollar acciones en dirección a estos valores.
  • Aprenderás nuevas formas de comunicación basada en la comunicación no violenta.

-

Cuando yo me expreso desde mis necesidades, se reduce el ataque hacia el otro, y es más probable que el mensaje le llegue a mi pareja y pueda generar un cambio.

Es una oportunidad, para aprender de nosotros mismos/as y desarrollar habilidades que cuiden y mantengan nuestros sentimientos de Amor.

También te permitirá aprender a gestionar tus emociones de dolor, sabiendo de dónde vienen y cómo expresarlas de modo que no deteriore la relación.

pareja-jove-en-sintonia

Como ves, hay muchas actitudes que podemos trabajar para ser una buena pareja y para probabilizar un vínculo afectivo saludable.

-

¿Has estado alguna vez charlando con un psicólogo?

Dudas frecuentes:

Contacto

Encuentra tu momento para cuidarte. Llámame.
C/ General Tamayo, nº1, 2ª planta, Almería
Tel: 692 68 79 54
info@laurabautista.es
Scroll to Top