Terapia Familiar

Nuestra mente y cuerpo están diseñados para protegernos de los peligros y sobrevivir. La ansiedad es el mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para hacer frente de “algo” que es valorado como negativo o peligroso.

Son muchos los problemas que se nos plantean en el ámbito de las relaciones con las personas significativas de nuestra vida y en especial dentro del contexto familiar.

Problemas de comunicación, económicos, discrepancias en la forma de educar a los hijos o falta de tiempo para poder hacerlo, diferentes caracteres o personalidades, distintas opiniones y un largo etcétera, pueden generar conflictos que afecten de alguna manera a la familia en su conjunto.

La psicología familiar considera a la familia como un todo, como un sistema en el que cada miembro ocupa un lugar determinado generando una dinámica particular.

terapia-familiar-con-laura-bautista

-

Exceptuando este tipo de situaciones infrecuentes,

terapia-familiar

En la terapia familiar analizamos con los miembros cuál es su dinámica, para poder comprenderla y así ayudar a todos y cada uno de los miembros a resolver los problemas que hay entre ellos. Esta orientación familiar considera que no hay un único responsable de las dificultades de la relación familiar, por ejemplo, cuando un niño se comporta mal se analizara que está pasando en la familia para que el niño manifieste ese comportamiento.

La terapia familiar interviene en el tratamiento con la familia, pero también lo hace en la relación que surge en la pareja, con los hijos, etc..

  • Problemas de convivencia y relación con los hijos.
  • Ayudar a los hijos en situaciones de: miedos, trastornos de alimentación, dificultades en el rendimiento escolar, contacto con las drogas, etc.
  • Aprender a adaptarse a nuevas composiciones familiares, tras la separación de los padres.
  • Resolver conflictos de comunicación y adaptación en las relaciones familiares.

¿Has estado alguna vez charlando con un psicólogo?

Dudas frecuentes:

Contacto

Encuentra tu momento para cuidarte. Llámame.
C/ General Tamayo, nº1, 2ª planta, Almería
Tel: 692 68 79 54
info@laurabautista.es
Scroll to Top